Texas Holdem Plus

Poker shorthanded limit - Póquer con límite en mesa corta
Sitio de la red de Poker10.com

poker10

El favorito matemático

Raúl Páez y la teoría del "favorito matemático".

Hace algún tiempo, entrevisté a uno de los mejores jugadores españoles de poker (tanto presencial como online): el catalán Raúl Páez.

Raúl me contaba que cuanda juega en mesas de cash, selecciona cuidosamente las cartas con el objetivo de ser siempre el "favorito matemático" contra los jugadores que entran en la mano. Creo que esta recomendación es fundamental para evitar los terribles swings de nuestras peculiares "montañas rusas”.

Páez también me dio otras recomendaciones útiles, que ya formaban parte de mi estilo: disciplina y paciencia.

Os pongo varios ejemplos del concepto "el favorito matemático":

  • 6max. Tengo KJo. El UTG+1 sube. ¿Qué hago? Respuesta: es probable que no sea el favorito matemático, que mi K está dominada, solo tengo oportunidad de proyecto de escalera, ya que las cartas no son suited. Por tanto, fold y a esperar una nueva mano.
  • 6max. Tengo ATo. El UTG+1 iguala la small bet. El cutoff sube. ¿Qué hago? Existen muchas opciones que mis cartas estén dominadas. El bote es muy probable que sea multiway. Mis cartas no son suited. Por tanto, fold: me ahorro las dos small bets y espero una nueva mano.

Me gusta ser el primero en subir, con las cartas adecuadas y en la posición correcta. Minimizar los riesgos y las pérdidas es el objetivo. Si tomas la iniciativa, casi siempre serás el favorito matemático para ganar la mano. Si no te ciega la agresividad (por ejemplo, en situaciones de overcards, que son un auténtico agujero), perderás botes no muy grandes, ganarás botes pequeños no disputados y también podrás ganar botes más grandes cuando un rival se te enfrente con cartas peores o dominadas (aunque sufras algún bad beat, a la larga, jugar así te será rentable).

 


 

Para mí el póquer es un deporte y un entretenimiento. Si crees que puede convertirse en una enfermedad, por favor, ¡huye!
¡No a la ludopatía!

© 2007 HASTOPLAY.COM todos los derechos reservados.