Texas Holdem Plus

Poker shorthanded limit - Póquer con límite en mesa corta
Sitio de la red de Poker10.com

poker10

Límites - Stakes

Microlímites, límites bajos, medios y altos

Recomendaciones para todos los stakes

Aunque el juego de Texas Holdem Poker shorthanded limit en los diferentes límites es muy diferente, hay algunas reglas que hemos de cumplir para todos los stakes (micro, low, mid and high):

  • Debemos estudiar la tendencia general de la mesa (el %sawflop total, el número de jugadores por mano, el respeto a las subidas y a las posiciones…).
  • Hemos de observar de cerca el comportamiento de los rivales, uno a uno, tanto en su selección de manos y sus decisiones pre-flop, como en sus peculiaridades tácticas post-flop.
  • Tenemos que detectar lo más rápido posible a los oponentes peores y a los mejores que nosotros.

Una vez tenemos claros estos tres aspectos, hemos de realizar otras tres acciones:

  • Analizar nuestra posición en la mesa respecto a los buenos y los malos, a los loose y a los tight, a los agresivos y a los pasivos.
  • Decidir si podemos rentabilizar el tiempo que estemos sentados en esa mesa.
  • Ajustar nuestro estilo de juego para conseguir el mayor beneficio.

Por eso, hace tiempo, escribí en el blog un post llamado El juego de los camaleones. En el poker, el jugador que más dólares gana es el que mejor se adapta al medio.

Junto a estas reglas básicas que han de regir nuestro comportamiento desde que nos sentamos a una mesa, hemos de tener en cuenta que el juego en los distintos niveles es muy distinto.

Nick “Stoxtrader” Grudzien y Geoff “Zobags” Herzog, en su tratado sobre shorthanded Winning in Tough Hold ‘em Games, describen los distintos niveles de forma muy acertada. Los tomo como base del presente análisis.



 

Para mí el póquer es un deporte y un entretenimiento. Si crees que puede convertirse en una enfermedad, por favor, ¡huye!
¡No a la ludopatía!

© 2007 HASTOPLAY.COM todos los derechos reservados.