Texas Holdem Plus

Poker shorthanded limit - Póquer con límite en mesa corta
Sitio de la red de Poker10.com

poker10

Poker y Probabilidad

Una de las claves principales para ser un jugador ganador de poker (da igual la variante que juguemos: Texas Holdem, Omaha, Stud, Draw, etc.) es tener presente la Ley de la Probabilidad en todas las decisiones que tomemos: a la hora de decidir jugar una mano, cuando apostamos, subimos, igualamos o tiramos las cartas, siempre. Incluso los bad beats cobran sentido matemático si tenemos en cuenta que forman parte de la probabilidad.

El azar o la tecnología solo pueden tener una incidencia muy puntual en la carrera de un jugador de poker. Perder una mano por "mala suerte" o echarle la culpa a un sistema de reparto de cartas (algo que siempre está de moda: la cansina hipótesis, que no "teoría de la conspiración") solo son situaciones coyunturales que la ley matemática se ocupará de contrarrestar con el mero transcurso del tiempo y las manos.

En este apartado incluiré pequeños artículos relacionados con los cálculos probabilísticos relacionados con el póquer. Espero que te puedan ayudar a que realices tus propios cálculos o, al menos, a tomar mejores decisiones en la mesa de juego.

En mi opinión, el poker no es una excepción. Al igual que muchas otras cosas de este mundo, al final, acaba recudiéndose a números. El póquer es un universo "more mathematico", como podría haber dicho Descartes.

 


 

Para mí el póquer es un deporte y un entretenimiento. Si crees que puede convertirse en una enfermedad, por favor, ¡huye!
¡No a la ludopatía!

© 2007 HASTOPLAY.COM todos los derechos reservados.