La mayor parte de tu dinero lo ganarás desde estas posiciones. Tus ventajas son:
- Ya sabes cuantos jugadores intervienen en el pote, con la única duda de los ciegos.
- Sabes cuanto dinero te cuesta entrar en el pote, salvando un posible envite o re-envite de los ciegos.
- Serás el último en hablar en todas las rondas de apuestas y puedes ver la fuerza de tus oponentes y actuar en consecuencia. En este caso estás en una situación privilegiada para intentar el Farol, cuando tus oponentes demuestran debilidad.
Hay tres objetivos principales que persigues cuando envidas desde últimas posiciones:
- Robar los Ciegos: Si todo el mundo se tiró y tu eres el primero en entrar en el pote, es correcto envidar con cualquier mano con la que fueras a igualar, para intentar robar los ciegos.
- Engordar el pote: Dependiendo del número de jugadores activos, puede ser correcto envidar con algunas manos que en otras circunstancias incluso habría que tirarlas. Por ejemplo si hay 5 o más oponentes en el pote, algunas veces puede ser correcto envidar con medios pares, o cartas de proyecto. Las Odds que obtienes son correctas a largo plazo.
- Para ganar el dominio del juego: Normalmente el que envida, suele ganar cierto respeto por lo menos en la siguiente ronda de apuestas. En este caso lo que buscas es que pasen hasta ti en el Flop, para así tu tener en tu poder la decisión de apostar o de ver la cuarta carta gratis.
Lo que no sueles conseguir desde estas posiciones es reducir el número de jugadores que ya igualaron el pote, a no ser que sea con un re-envite. Normalmente los jugadores que igualan a una apuesta simple suelen igualar un envite .
Tabla:
- ENV= Envidar. IGU= igualar, RE-ENV= re-envidar, TIR= tirarse
- XYm= Cartas del mismo palo. XY= Cartas de diferente palo.
- Entre paréntesis el número mínimo de jugadores que tiene que haber en el Pote. Ej. IGU (2) = Igualar si hay dos o más jugadores en el pote. Si hay menos tirarse.
TABLA DE MANOS INICIALES PARA ULTIMAS POSICIONES 9 Y 10
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POTE NO ENVIDADO
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POTE ENVIDADO
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AA, KK, QQ JJ, TT 99 88, 77 66, 55, 44, 33, 22
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ENV ENV (1), IGU (2) ENV (0), IGU (1) ENV (0), IGU (1) IGU (2)
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RE-ENV IGU IGU (3) IGU (3) IGU (4)
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AKm, Ak AQm, AQ, AJm AJ, ATm AT, Axm A9
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ENV ENV ENV (1), IGU (2) ENV (0), IGU (1) ENVI (0), TIR (+ de 1)
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RE-ENV RE-ENV (1), IGU (+de 1) TIR TIR TIR
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KQm KQ, KJm, KJ, KTm, K9m KT, K9m, K8m, K7m K6m, K5m Kxm
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ENV (1), IGU (2) ENV (0), IGU (1) IGU (2) IGU (3) IGU (4)
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IGU TIR TIR TIR TIR
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QJm QJ, QTm QT, Q9m Q8m
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ENV (0), IGU (1) ENV (0), IGU (1) IGU (2) IGU (4)
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IGU (4) TIR TIR TIR
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JTm JT, J9m J8m
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ENV (0), IGU (1) IGU (2) IGU (4)
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IGU (4) TIR TIR
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T9m, T8m
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IGU (3)
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IGU (4)
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98m, 97m
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IGU (3)
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IGU (4)
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87m, 86m, 76m, 75m
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IGU (3)
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TIR
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65m, 64m, 54m, 53m
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IGU (4)
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TIR
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