INICIO TEXASHOLDEMPLUS
HOME
BIENVENIDOS
ESTRATEGIA Y TÁCTICA
Conceptos Básicos
Nivel Principiante
Nivel Intermedio
Nivel Avanzado
TORNEOS
SALAS DE POKER ON-LINE
GUÍA PARA COMENZAR
METODOS DE PAGO
ARTICULOS y NOTICIAS
RECURSOS
SEGURIDAD Y JUEGO LIMPIO
DICCIONARIO
RINCÓN DEL JUGÓN
APUESTAS DEPORTIVAS
INFORMACIÓN GENERAL
FORO

1 Como administrar tu banca 2 Opción Multi-mesa 3 Valor relativo de las cartas
4 Mesas de 6 Jugadores 5 Selección de mesa 6 ¿Cuando levantarse?

Mesas de 6 Jugadores

 

Últimamente se han puesto de moda las mesas de 6 jugadores y a juzgar por su aceptación entre los jugadores, la fiebre continuará. En estos momentos, en cualquier sala de poker, ya os encontraréis al menos la misma cantidad de este tipo de mesas que de las típicas mesas de 10 jugadores.

 

Yo creo que lo que está atrayendo cada vez más jugadores a estas mesas es que normalmente se hace una peor selección de manos y como consecuencia hay una mayor acción. A los jugadores que les guste jugar muchas manos y partidas rápidas, aquí tienen su espacio ideal.

 

Para los buenos jugadores, estas mesas pueden ser muy rentables, debido principalmente a que juegas más manos en menos tiempo y la acción es continua. Pero por el contrario, para los principiantes pueden ser mesas muy peligrosas. Os recomiendo que juguéis en las mesas de 10 hasta que ganéis experiencia y garanticéis resultados positivos al menos en 200 horas.

 

Vamos a estudiar los principales ajustes en la estrategia que deberemos de tener en cuenta si queremos tener éxito en partidas de manos cortas:

 

Selección de Manos Iniciales

 

 Te encontrarás jugadores que van con cualquier tipo de manos con la disculpa de que hay menos manos en juego y que por eso cualquier mano puede ser fuerte. Es verdad que para ganar dinero en estas mesas hay que jugar más cantidad de manos que en las mesas de Ring, pero esto no quiere decir que todo valga. La razón principal por la que deberás jugar más manos es porque vas a estar más veces en los ciegos que en las partidas de 10 jugadores. Esto quiere decir que vas a tener que ganar algunos potes más que lo normal para que las “ante” de los ciegos no te hagan un agujero en tu banca irrecuperable. De todas formas una de tus ventajas será hacer una mejor selección de manos que tus oponentes. Asegúrate de jugar menos y mejores manos iniciales que ellos.

 

Valor de las cartas

 

Vale, ya sabemos que tenemos que jugar más manos y porqué. Pero ahora la cuestión es saber por donde podemos ser más flexibles y que manos iniciales podemos añadir a nuestro repertorio. Con 5 o menos oponentes, las cartas altas y pares altos ganan valor mientras que las cartas de proyecto y los pares pequeños lo pierden. Por lo tanto jugaremos más manos en donde haya por lo menos una carta alta, y evitaremos jugar manos de proyecto y pares pequeños. Manos del tipo Ax o Kx pueden ser jugables porque si consigues una pareja de Reyes o Ases posiblemente seas el único de la mesa que la tenga y el kiker no influya. Pero manos de proyecto del tipo  , pasan generalmente a tener una expectativa negativa porque difícilmente conseguirán las Odds implícitas necesarias para seguir adelante en búsqueda del posible proyecto. Lo mismo te pasa con los pares pequeños. Para que estas jugadas sean rentables en mesas de 6, las hay que jugar desde el postre, una vez que sepamos que va a ver un mínimo de 5 jugadores en el pote.

 

Posición

 

La posición en mesas de 10 (long hand) es muy importante, pero en mesas de 6 (short hand) es determinante. Ya hablamos de la importancia de tener que ganar más potes por la mayor frecuencia por la que tenemos que pasar por las blinds. Muchos de esos potes serán pequeños pero de vital importancia en nuestros resultados. La mayoría los podremos ganar desde últimas posiciones con Blufs y Semi-blufs. También desde últimas posiciones es importante intentar robar los ciegos cuando tengamos una oportunidad propicia. Estos pequeños potes serán balones de oxígeno para poder seguir haciendo una buena selección de manos sobre todo desde las primeras posiciones.

 

Los blufs desde últimas posiciones en mesas de 6 dan mejores resultados que en mesas de 10, porque al haber pocos jugadores activos, a menudo nadie liga nada o las Odds no son suficientes, en este caso basta con que el postre apueste para que la gente desista.

 

Identificar a los Patos

 

Identificar el tipo de oponente al que te enfrentas es muy importante en cualquier forma de Poker, pero jugando en mesas de 6 es fundamental. Observa las decisiones que tomas tus oponentes y el tipo de cartas que juegan. Hay mucho jugador inexperto que llega a estas mesas en busca de acción. En estas mesas el jugador que comete errores lo sentirá más en sus resultados simplemente porque se juegan más manos y los potes no suelen ser tan abundantes como en las mesas de 10. Sabemos cuales son las cartas que aumentan su valor en estas mesas, intenta identificar a aquellos oponentes que juegan las cartas que lo pierden y que pagan por proyectos sin tener las Odds implícitas necesarias. Estos son los jugadores contra los que te conviene jugar. Respeta y aléjate de aquellos que sólo juegan cartas altas y que se aprovechan de su posición. 


   © 2004 Texasholdemplus Coldata    |    Contacto    |    Aviso Legal    |    HOME